Red Alerta en el portal del Hábitat III

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Precio normal desde $7.99 mensual por familia, obtén el 50% de descuento si cuentas con un CUPÓN DE DESCUENTO o TELÉFONO de un cliente Red Alerta quién te refirió. Precio final con el descuento $3.99 mensual por familia.

Si cuentas con un CUPÓN DE DESCUENTO o TELÉFONO de quién te refirió.

Simauxcorp SA

Es una organización ecuatoriana que impulsa el bienestar de la ciudadanía, a través de acciones innovadoras de uso práctico y la aplicación del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana denominado RED ALERTA.

RED ALERTA ha sido seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser presentado en HABITAT III, como una propuesta innovadora de promoción, para enmarcar a los pueblos en un contexto de ciudad inteligente respecto a la seguridad ciudadana mediante una comunicación inmediata para atender y participar en emergencias generadas por la delincuencia, incendios, emergencias médicas, desastres naturales o de cualquier otra índole.

Propiciamos una articulación con las instituciones del Estado responsables de la seguridad y asistencia (911, Policía, Bomberos, Cruz Roja, redes alertas comunitarias, entre otras) para facilitar las actividades y responsabilidades de los gobiernos, garantizando una respuesta efectiva, eficiente e inmediata a la ciudadanía.

SEGURIDAD EN LAS CIUDADES INTELIGENTES Y RESILIENTES

Las sociedades de las ciudades inteligentes implican una responsabilidad general de la colectividad a través de un servicio integral, eficaz y eficiente de seguridad familiar, para lo cual es necesario contar con la participación ciudadana de manera ágil y oportuna.

Frente a la debilidad de los grandes países y ciudades en pleno desarrollo de disponer de sistemas integrados de asistencia ciudadana, RED ALERTA constituye un instrumento tecnológico idóneo para asistir a los gobiernos de manera inmediata, de forma masiva a la ciudadanía y a bajo costo.

Frente a la debilidad de los grandes países y ciudades en pleno desarrollo de disponer de sistemas integrados de asistencia ciudadana, RED ALERTA constituye un instrumento tecnológico idóneo para asistir a los gobiernos de manera inmediata, de forma masiva a la ciudadanía y a bajo costo.

¿PARA QUÉ UN SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD?​

Red Alerta es el Servicio Integral de Seguridad Ciudadana aplicable en las sociedades, mediante la acción participativa de la ciudadanía orientada a salvar vidas, evitar el maltrato intrafamiliar, homicidios, suicidios, delitos sexuales, violencia infantil, asaltos, robos, secuestros, asistencia a las personas con discapacidad, seguridad al turista, incendios, emergencias médicas y otros eventos que afecten a la tranquilidad de las personas.

Busca mejorar los indicadores de seguridad ciudadana y asistencia del Estado. Logrará maximizar la participación colectiva, aumentará la percepción de seguridad del peatón y articulará a las unidades de apoyo oficiales de las ciudades y del Estado encargado de la seguridad ciudadana: todo esto en forma masiva, en el menor tiempo posible y al menor costo.

Mediante un registro personalizado a través del internet, RED ALERTA permite a las familias armar una red privada de personas (familiares, amigos) que se enterarán vía mensaje celular (SMS) de un evento de emergencia de cualquier índole, solicitado por cualquier miembro de la familia y desde cualquier parte del país. Adicionalmente estará articulado de forma automática con las unidades de apoyo del Gobierno dependiendo del tipo de emergencia, 911, Policía Nacional, Bomberos, Unidades Médicas, grupos de apoyo barriales, etc. La red privada de personas (familiares, amigos) podrán ubicar en el internet en la página de Red Alerta en un mapa la ubicación geográfica de la persona que solicita la ayuda.